Acerca de mí

Mi foto

Mi pasión es mi carrera... Mi estilo de vida la Psicología... Mi misión es Aprender a Aprender y compartir lo aprendido... Mi visión es hacer la diferencia en todos los que me rodean... 

miércoles, 8 de marzo de 2017

Ser mujer...

¡HOLA... 
Bienvenido o Bienvenida!

El día de hoy voy a cambiar un poco el esquema, mucho se habla hoy de la MUJER, por celebrarse el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER... ¿Pero en realidad debemos celebrarlo?

Se que te extrañará mi pregunta, o inclusive puede llegar a molestarte, sin embargo te invito a que continúes leyendo...

El día 8 de Marzo se designó por la ONU, como el día Internacional de los derechos de la mujer y la paz internacional. 
ANTECEDENTES:
Claro que esta fecha no surgió solo por que a alguien se le ocurrió, sino por la participación que la mujer había tenido en cuanto a movimientos sociales (como el FEMINISMO, el cual querían lograr una IGUALDAD con el GÉNERO masculino) y movimientos del sector obrero (En estos promovieron temas como la separación entre sexualidad y procreación, la defensa de la maternidad libre, libertad sexual, planificación familiar, y la difusión de métodos anticonceptivos)... muy interesante no crees?

ACTUALIDAD:
En fechas recientes ha cambiado un poco este concepto, debido a que en ciertos parámetros ya se tiene mayor igualdad y aceptación en el campo laboral y personal. Si es cierto que aún existe mucha violencia de género, sin embargo es aquí donde empiezo a diferir... Mucho se hablo de una IGUALDAD DE GÉNERO, actualmente me ha tocado saber y ver a mujeres que humillan, golpean y son muy agresivas con los hombres, es entonces en este sector de EMPODERAMIENTO FEMENINO, que estamos retrocediendo y no avanzando como sociedad. 
Es muy cierto que como sociedad tenemos un mal como lo es el MACHISMO, pero que creen que esos "machos" son criados por mujeres, en México tenemos una sociedad, que por irónico que suene, es de matriarcado (somos las mujeres las cabezas de las familias, sean en la generación que sean), por lo tanto las mujeres al tener tanto poder y al descubrirlo han caído en una LUCHA DE PODERES entre géneros MASCULINO Y FEMENINO.
Ya hay mas mujeres que somos mamás solteras por que hemos descubierto nuestro potencial y lo explotamos al máximo, pero eso también nos aleja de los hombres a los cuales les da miedo una mujer así, pues se sienten desplazados (y claro que hay un sin fin de razones mas)

VIOLENCIA:
Claro que existe aún mucha violencia hacia el género femenino, sin embargo ya existen casos de violencia a los hombres, que no se denuncia por vergüenza, por pena (al igual que las mujeres), así que se han descarado los indices de violencia entre ambos géneros. 

EQUILIBRIO:
En mi opinión es hasta que logremos en realidad ver la igualdad de género, la igualdad de condiciones, que como sociedad creceremos, pero no por ser uno mas capaz que otro, sino por ser crear un equilibrio de habilidades, de percepciones, habrá que trabajar en conjunto para enseñar a las nuevas generaciones, valores fortalecidos en la igualdad y la resiliencia, el trabajo colaborativo y sobre todo comunicación asertiva. 

Te invito a reflexionar un poco sobre el rol que desempeñamos como mujeres, que tanto colaboramos con crear una mejor sociedad, como en un principio fue la visión de tantas mujeres queriendo hacer la diferencia. 

GRACIAS por leerme, si te gusta da like y compártelo, comparte tu opinión en los comentarios.