Lo más reciente

Bienvenido Noviembre..

jueves, 4 de mayo de 2017

Diario de una bibliófila... Saga 50 sombras de Grey

¡¡¡Hola!!!.... El día de hoy en el DIARIO DE UNA BIBLIÓFILA... 

Te comparto una nueva reseña, sobre una saga que me ha encantado y atrapado desde el primer momento, a tal grado que la he leído 10 veces, así que comparto contigo que es lo que me gusta de esta saga y cual es mi perspectiva al respecto. 

50 sombras de Grey 

  • Autora: E. L. James
                Erika Leonard Michell, mejor conocida como E.L. James; inició escribiendo esta obra por el 2009, siendo un producto de sus fantasías y su imaginación, a la quien por dato curioso recurrió a varias situaciones cómicas por sacar la información mas verás y creíble para su historia, dentro de las anécdotas destacan una entrevista a un vendedor de la marca AUDI para asegurarse de los modelos, detalles y sobre si se podían tener relaciones sexuales dentro del carro.           
  • Títulos de la saga:
                * Cincuenta sombras de Grey
                * Cincuenta sombras mas obscuras
                * Cincuenta sombras liberadas
                * Grey 
  • Editorial: Grijalbo
  • Género: Novela erótica
  • Película
                * Cincuenta sombras de Grey
                * Cincuenta sombras mas obscuras 
  • Personajes principales:
                * Anastasia Steele
                * Christian Grey

  • Sinopsis general de la saga: 
              Anastasia Steel una estudiante de literatura inglesa, realiza una entrevista al misterioso, enigmático e intimidable Christian Grey, sin embargo nunca se imaginaron que sus vidas cambiarían a raíz de ese breve encuentro. Una historia de amor, mezclada con erotismo al poner en práctica ciertas fantasías sexuales muy peculiares con matices de las técnicas del BDSM (en sus siglas Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo), en donde la comunicación, la confianza, el miedo, las inseguridades y el amor pondrán a prueba a esta pareja en todo momento. 
  • Sobre la historia o los libros:
             Que puedo decir de una historia que he leído 10 veces, que desde que empiezo a leerla no puedo dejar de leer (pues he de compartirte que termine los 4 libros en 2 semanas, y me tarde ya que si tenía muchas cosas por hacer), es una historia de amor, que como toda novela, han habido partes que me han hecho reír, otras llorar y otras decir es enserio?.... 
           Si la recomiendo, ¡claro que si!... solo hay que tener en cuenta que no es para todo tipo de público, ya que describe muy claramente los encuentros sexuales, utiliza las palabras como son, sin caer en lo vulgar, si estas pensando que será un libro que hable abiertamente sobre las prácticas de BDSM, déjame decirte que estas en el libro equivocado, pues solo hace referencias a unas cuantas prácticas, está enfocado mas a una fantasía sexual o un simple jugueteo (sobre el BSDM dedicaré otro post para hablar sobre el tema); Por otro lado si eres de los que no te gusta ni decir la palabra sexo, pues no tampoco es un libro para ti y si todo lo contrario crees que será una novela porno y que podrás masturbarte abiertamente pues tampoco, ya que describe mucho los pensamientos y las emociones internas. 
 En las 10 veces que la he leído puedo decirte que en ocasiones sentía mas afinidad con el personaje de Anastasia Steel y en otras con Cristian Grey, ya que en cada leída descubría algo nuevo, me daba una nueva pauta para replantearme un tema o investigar mas (si es obvio que no puedo hacer de lado mi carrera de psicóloga y pretender conocer todos los conceptos y parámetros que esta novela me brinda, además que fue de los libros que me ayudaron a sacar temas para mi programa de radio Reflejo Nocturno), pues creo que es una novela que refleja cierta parte de lo que es entablar una relación amorosa, fuera de lo que consideramos "normal" o fuera de nuestras "expectativas".  

 Y hablando de expectativas, hay algo que si quisiera resaltar y que la verdad si no lo comento, me ahogo yo sola, yo no se si esta bien escrito o no, si tenía ritmo, prosa o que se yo, la verdad que de eso no se nada, yo lo único que sé, es si la historia me llena, me hace vivirla y disfrutarla y sobre todo que quiera volver a leerla (para el otro tipo de crítica supongo que habrá personas con mayor experiencia en el área), en mi muy humilde opinión, puedo decir que esta novela IMPACTÓ tanto en las mujeres, debido a una característica del personaje Cristian Grey....  ¡No!, claro que no es el que sea multimillonario, de ojos grises profundos y misteriosos o de que sabía tener un control de si mismo y por no decir del cuerpo escultural de Dios griego que refleja, eso no importa... ¡Lo que IMPORTA! es el hecho de que ese hombre sabía interpretar el cuerpo de su mujer, sabía en que punto su respiración cambiaba, se toma el tiempo para conocerlo a profundidad y hacerlo explotar de placer, se da a la tarea de jugar y hacer que ambos lleguen al orgasmo, que ambos tengan esa satisfacción, conseguir esa vibración plena, sensual y erótica como pareja, que creo que esa pequeña parte es la que las mujeres anhelamos y claro que los hombres también (no sería justo solo dejar que ellos tomen todo el paquete)

  •  Sobre la experiencia que me deja el libro:
  1. Puedo resaltar la importancia de una COMUNICACIÓN, ya que al ser sinceros el uno con el otro se crea un mapa que orienta a la pareja a saber que es lo que le gusta y que es lo que quiere. 
  2. Ganarse la CONFIANZA de la pareja y ser merecedor de ella.
  3. El CONTROL excesivo asfixia y aleja a las personas, pero si es equilibrado proporciona seguridad y crecimiento para la pareja. 
  4. Buscar el CRECIMIENTO tanto a nivel personal, como académico o laboral, le idea es hacer que la pareja cumpla sus sueños y anhelos, dándole un apoyo incondicional. ruebas, planificación en caso de embarazo y sobre todo apertura hacia los juegos sexuales o fantasías. 
  5. Establecer un CONTRATO, si ya se es la parte que mas ha e
  6. Vivir una SEXUALIDAD PLENA, esto implica conocerse, saber esos pequeños detalles desde elegir un método anticonceptivo, hacerse p
  7. scandalizado y que para muchas personas sería tratarlas como un objeto sexual, pero a ver, quiero ponerlas bajo mi percepción de que si las mujeres habláramos abiertamente sobre que nos gusta que no, que podríamos permitir y que no, la pareja también sabría por donde buscar o complacer. Claro que esto no es con objetivos legales, pero si de dejar reglas claras en la pareja, y así evitar peleas o divorcios express, inclusive hasta establecer parámetros económicos.
Como comentario extra, no pienso dar mi opinión sobre la película, pues creo que no hizo en nada favor a la historia, se desvirtúa mucho de la versión original. 


Bueno pues esto ha sido todo por hoy, sería un gusto conocer tus comentarios sobre mi reseña y si puedes comparte, dale like y no coloques spam, si quieres que promocione tu blog, platica conmigo y veo una colaboración. Gracias por leerme. 


24 comentarios:

  1. Hola guapa!no lei los lobros y sinceramente no tengo intencion es un genero que no me llama para nada, mi tia y mi hermana se loes leyeron del tiron y les encanto pero, te confieso que si que vi las pelis y no estan mal.Tengo entendido que se queda mucho en el libro(que es lo que suele pasar).Estoy de acuerdo con tu punto numero 7, en la pareja hay que hablarlo todo, una comunicacion completa, sino se hacen la cosa no funciona. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! A si que te has leído los 4 libros en 2 semanas!!! pues si que te tuvo que enganchar la historia, pues sin lugar a dudas me voy a apuntar el libro que me tiene muy buena pinta, ese genero me gusta mucho para leer antes de dormir y la pelicula me la ví a si que deseando estoy de leerla.
    Gracias por la recomendación. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad es que yo me hice con el primer libro y no conseguí terminarlo...no sé si es que no estaba yo inspirada o que...pero ahí lo tengo muerto de risa.
    En plan novela erotica podría recomendarte la saga vanir, de Lena Valenti, me parecen súper entretenidos y muy explícitos
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Tengo una amiga que le encanta y hace tiempo me lo aconsejo y la verdad es que solo me leí el primero y vi la película, pero viendo que a ti te ha enganchado y los has leído los cuatro me lo apunto para retomar los otros tres que me faltan. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no he logrado leerme ninguno espero poder leerme el tercero antes de que lleven la película al cine. En cuanto al de Grey me ha contado que es lo mismo pero desde la versión masculina lo cual lo hace realmente interesante.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me atrapó, el primer Libro cayó en mis manos por casualidad y me lo leí de una sentada, y con los otros me pasó igual. Yo también la recomiendo 😉😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo leí los tres, recién se publicaron...ya sabes por el boom que hubo de "literatura erótica". Lo leí por "morbo" y para saber que tanto les atraía....creo que no fue mi "hit" como obra literaria pero si celebro que a través de este género y esta autora en particular más personas (señoras) tuvieron un acercamiento a las librerías y bibliotecas...bravo

    ResponderEliminar
  8. Buenas, pues no he leído ninguno de los libros, están muy alejados de lo que leo yo y no me apetece demasiado, tampoco he visto la primera peli y no está en mis planes ver la segunda. Me ha parecido interesante tu reseña, sobretodo la parte de la experiencia que te deja el libro!

    ResponderEliminar
  9. Buena opción para un finde en casa!!!

    ResponderEliminar
  10. la mitad de mis amigas leyeron la saga y yo empece pero no me engancho... lo intente dos veces pero me parecia tan inocente la protagonista que me ponia nerviosa... al final me pase a leer a Megan Marwell con lo de Pideme lo que quieras que es de ese estilo pero escritora española y esos fueron a libro por dia jejeje y mi marido me decia k me ponian tontita jajaja a pasado a ser una de mis escritores fetiche!! y realmente todo fue por empezar a leer esta saga...

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo al principio decia buah a mi este tipo de historias no me van.... pero mis compañeras me insistieron cuando las empece a leer era verano y creo que me lei los 3 libros (xq el cuarto todavia no me lo he leido) a libro por semana.... el primero me encanto... pero para mi gusto (espero no hacer espoiler) se fueron conviertiendo poco a poco en mas sosos.... Gracias por recordarme lo que me hizo sentir lo mismo que piensas tu Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de la saga, pero la verdad es que este genero no me llama nada la atención. Intenté ver la primera película y la corté a menos la media hora primera porque no me gustó, así que creo que el libro tampoco sería de mí agrado.
    Siempre le suelo dar oportunidades a los libros pero creo que este no va a tener ese placer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no he leído la saga de las sombras de Grey, si que he visto las dos peliculas, la primera no me gustó nada porque quizá mi mente es más cerrada en esos aspectos y no me gustó el tema de la sumisión aunque sea un juego sexual, la segunda me gustó más por el tema romántico, no creo que lea los libros.

    ResponderEliminar
  14. Esta saga ha dado mucho que hablar y muchas mujeres se la han leído, yo no. Lo que sí he visto son todas las pelis hasta el momento y esto del sadomasoquismo, no me gusta como tampoco me gusta la sumisión. Los libros no los leeré porque van más lejos, según tengo entendido por fuentes cercanas que sí lo leyeron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nena, si has leído mi reseña, verás que nada tiene que ver con el sadomasoquismo, sólo da algunas ideas sobre juegos, pero nada que ver al tema, las películas en nada de acerca al libro le cambian en mucho los matices, es respetable que no quieras leerlos, para eso está el libre albedrío, pero es más una historia de amor, lleno de malos entendidos y demuestran los ajustes que toda pareja vive, en mayor o menor trauma. Gracias por comentar

      Eliminar
  15. En realidad lei los 2 primeros y el tercero lo deje a la mitad, no se había algo que no me enganchada, de todos modos gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, tengo los libros prácticamente desde que salieron pendientes de leer pero aún no me he puesto con ellos pero la película me gustó y ahora me queda ver la segunda parte. No obstante hablas con tanto entusiasmo de ella que no creo que tarde demasiado en leer la trilogía, me han entrado ganas de quitármela ya! Muakss

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo me los lei los tres del tirón , pero mas que nada para poder opinar con el resto de la gente. A mi no me gustaron especialmente , les pondría un 6/10. pero la verdad que se vendieron muchísimo ! un saludo cielo

    ResponderEliminar
  18. Me leí los libros del tirón y aunque tienen su aquel no me llaman mucho y es un género que no he vuelto a tocar porque no me termina de convencer! Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  19. Me han hablado de ella e incluso me han contado las películas pero es que no me llaman... No se si por ir a contracorriente jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Tremenda reseña muy detallada. Aun asi,no me llaman la atencion. Creo q es bastante cliche que una universitaria sea conquistada por un magnate guapo y joven. Una presa demaciado facil para Grey.



    elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Los leí en su día, en 4 días la trilogía completa, y ufff por dónde empiezo, como casi todos los best sellers... Es muy simplón, la autora no tiene mucha calidad escribiendo, es más bien redundante y casi siempre acaba en la misma dinámica, que si Anastasia se muerde el labio, que si Grey le dice que haga esto... ¡Me aburrió! Lo que no entiendo es que se califique a este libro como algo que no es, no habla de BDSM ni mucho menos, como sí lo hace "Hacia el Edén" de Anne Rice por ejemplo, este libro es una novela rosa disfrazada en algo más candente y actual. Lo bueno es que a partir de estos libros muchas mujeres han liberado más su sexualidad y eso me parece perfecto.

    Vamos, se nota que no me gustó jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    Es una gran saga sin duda y ami me llama la atención aunque la dinámica la conozco y acaba aburriendo.
    Pero opino como tu lo mejor los libros, la película no hace justicia.
    Excelente reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. nueva seguidora! me encanta este blog ya que soy una grac lectos! besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por estar en mi espacio, el cual fue creado pensando en ti, sígueme en mis redes sociales, y entérate de mucho más.