Entrada destacada

¿Quién soy?...

lunes, 3 de abril de 2017

Reseña de Libro... ¡Atrévete a vivir!...

HOLA... Como ya les había comentado este mes de ABRIL traemos nuevas secciones para el blog, así que hoy estrenamos DIARIO DE UNA BIBLIÓFILA.

En esta sección desato y admito que padezco de BIBLIOFILIA... ¿lo habías escuchado?... 

Hablar sobre la BIBLIOFILIA es hablar de manera general sobre EL AMOR A LOS LIBROS, algunas definiciones lo atribuyen a las primeras ediciones (mejor conocidas como "principe", pues es la primera impresión y firmado por el autor, el cual el precio puede variar), por otro lado tenemos aquellos que solo han atribuido el termino para los coleccionistas (pero que no por eso aseguran que hayan o no leído gran parte de sus libros). Así que en términos generales pudiéramos decir que es la adicción a los libros y a coleccionarlos.


Así que en lo personal me uno a la definición de amor por por los libros, coleccionarlos y adentrarme en el mundo que el autor nos refiere, me gustan de diversas clasificaciones, ya que por mi carrera y mi profesión suelo leer mucho, y que mejor que empezar esta sección por un  libro que ha marcado una parte de mi vida, espero que les guste la sección y me hagan llegar sus comentarios. ¡Así que INICIAMOS!...


Reseña: ¡ATRÉVETE A VIVIR!

Ficha Técnica:

Autor: Jorge Cuevas / Cuauhtli Arau
Editorial: Diana 
Primera edición: Octubre 2009.
Impreso y hecho en México.

Sinopsis:

Jorge cuevas y Cuauhtli Arau te retan a vivir la experiencia de salir de tu zona cómoda. No se trata simplemente de eliminar tu inseguridad sino de que la confianza pese más que el miedo. En esta obra, los autores te confrontan y, a través de una serie de ejercicios, te llevan de la mano para salir del estancamiento, definir hacia dónde quieres ir, mejorar tus relaciones, transformar tus crisis, dejar atrás lo que ya no te sirve y trascender. 

Sobre los autores:

En lo personal conozco muy bien el trabajo de Jorge Cuevas, ya que he leído varios de sus libros (que ya les haré mas adelante mas reseñas sobre todo su material bibliográfico), he asistido a varias de sus conferencias y a su diplomado en Coach de la Innovación; es un autor de lo mas sencillo, dinámico, y claro que altamente recomendable. 

Sobre Cuauhtli Arau, he tenido la oportunidad de interactuar con el en algunas conferencias y otras obras literarias, también muy recomendables. 

Sobre el libro:

En lo personal puedo decir que es un texto que he leído al menos 4 veces, todas me han dejado con un buen sabor de boca, ya que la redacción es muy amena, sencilla y clara. Es un libro que inclusive he recomendado a mis pacientes que están en proceso de psicoterapia a que lo lean, pues les ayuda a entrar en ese camino del autoconocimiento. 

Este libro se destaca por manejar situaciones muy cotidianas, fáciles de identificar, pero también te permite en gran parte el mantener un constante dialogo interno. Te va llevando por un camino de ejercicios a través de preguntas y actividades que te hace romper barreras, enfrentar miedos y sobre todo a identificar situaciones, emociones y aprendizajes, para así poder "DECONSTRIUR" (término utilizado para reaprender lo aprendido) lo que ya tenemos establecido. 

Frases:

"El arte de la vida está en romper con la monotonía y hacer únicos los momentos mas sencillos"...

"Hay metas que tienen que ver con cerrar ciclos y sanar insatisfacciones que nos avergüenza reconocer, pero que sabemos que hasta, hasta no cerrarlas no podremos sentirnos completos."

"Cuando una emoción se expresa de forma auténtica, intensa y natural no dura más de 20 minutos. Ése es el dolor que da paso a la paz. Cuando la emoción dura toda la vida. Ése es el sufrimiento."

Sobre el libro

El libro lleva un prólogo a nombre de Adriana Corona Gil, en el cual describe que el libro cambiará tu vida, te retará a sacar lo mejor de ti y te convencerá de que solo tienes 1 oportunidad: La que estas viviendo en este momento. 

Maneja 5 capítulos principales como lo son: Libera tu interior, Atrévete a perder la razón, Atrévete a emprender,Conviértete en Hechicero y Atrévete a morir. 

En cada uno de estos capítulos, refiere ejercicios o retos que te van guiando a aterrizar emociones, motivaciones y sobre todo a curar heridas para trascender, que bien vale la pena realizarlos lo mas consciente y honesto posible. 

¿Qué experiencia me dejo el libro?

Puedo decir ampliamente que una muy grata experiencia, aunque tarde aproximadamente una semana en leerlo y no por la dificultad de lectura sino por los ejercicios y retos que vienen en su interior, que para ser honesta valen mucho la pena realizarlos con toda honestidad. Este libro logro llevarme por caminos de introspección profundos, de motivación, de asertividad en toma de decisiones. 

Si te ha gustado, te pido que lo compartas y no te olvides de darle like y comentar. 



65 comentarios:

  1. Guau! Que super reseña,esta genial me has incitado a leer el libro.
    Tengo una amiga que al igual adora los libros.
    Siempre tienen algo magico que ofrecernos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me llena de entusiasmo a seguir publicando

      Eliminar
  2. Hola! no creo que tardaras mucho en leer este libro; es una lectura diferente a otros libros que nos cuentan historias sobre personajes inventados o reales. Aquí vamos a trabajar con nosotros mismos y eso requiere más tiempo. Tomo nota de tu sugerencia, gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón en que es una lectura muy diferente, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola! yo, siendo sincera nunca he leído un libro así, pero creo en que todo lo que te ayude a ser mejor persona y sobre todo, a cerrar heridas del pasado debe tomarse en cuenta, así que lo anotaré en mi lista.
    La reseña me gustó mucho, felicidades! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esta frase: "El arte de la vida está en romper con la monotonía y hacer únicos los momentos mas sencillos"...
    Parece genial el libro,mañana que voy de tiendas pasaréporla librería.
    Gracias por la reseña.
    Saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras, verás que bien vale la pena.

      Eliminar
  5. Yo no soy de letras,yo tiro mas por las ciencias y las artes pero he de reconocer que es un buen post y se nota con cada palabra tu amor hacía los libros.Y que se nota que has leido este libro en profundidad.
    Y me quedo con esta frase:

    "Hay metas que tienen que ver con cerrar ciclos y sanar insatisfacciones que nos avergüenza reconocer, pero que sabemos que hasta, hasta no cerrarlas no podremos sentirnos completos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas has gracias por tus palabras, espero que mis próximas reseñas encuentres algo que pueda ser de tu interés.

      Eliminar
  6. Que bueno que estrenaras ésta sección, me parece fascinante, por lo demás éste tipo de libros me encantan, sobretodo cuando tienen actividades y cosas para reflexionar, me quedo con la expectativa de poder encontrarlo aquí en Chile, si lo veo me lo apunto de inmediato.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si lo encuentras, o en amazon creo que también lo tienen, en verdad es un gran libro

      Eliminar
  7. me encantan los libros ahora me estoy conteniendo en no comprarme ninguno hasta final de mes que es sant jordi (el dia del libro y la rosa), me a gustado mucho este a ver si lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás una excelente adquisición te lo aseguro

      Eliminar
  8. No lo conocía, me lo apunto. Gracias por tu post!!

    ResponderEliminar
  9. muy buena resena sin duda me gustaria leerlo,

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que no conocía pero tiene muy buena pinta. En ocasiones necesitas que alguien te de un empujón para salir de ese bache que no ves como saltar.

    ResponderEliminar
  11. Primeramente, felicitarte por la nueva sección, me gusta mucho la idea. Yo también soy una adicta a los libros, jeje. Referente al libro, me atrae bastante, porque la verdad soy bastante insegura y es un aspecto que quisiera mejorar. Como bien dices, no solo eliminar la inseguridad sino tener más confianza que miedos. He buscado el libro por Amazon y sale no disponible, lo buscaré en otras librerías. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que te agrade la sección, espero que mis recomendaciones te sirvan, yolo compré en Gandhí, pero no se si este en tu país, un abrazo y gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  12. Tomo nota de este libro, creo que me va a gustar y más después de leer frases como esta "El arte de la vida está en romper con la monotonía y hacer únicos los momentos mas sencillos" con la que no puedo estar más de acuerdo, es algo que intento aplicarme día tras día y funciona, mi nivel de satisfacción y felicidad ha aumentado considerablemente y mi vida apenas ha cambiado. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto tus palabras, muchas gracias por leerme y comentar, un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Sharon, primero no sabia que existia el termino bibliofilia jajaja pense que era un fanatismo a la biblia jajaja bueno pero despues leyendo me entere como debe ser jejeje, con respecto a la reseña que nos compartes me recordó el libro de Odin si no mal recuerdo " Y colorín colorado este cuento no se ha terminado", espero encontrar este libro y darle la oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si es un termino que se ha adaptado últimamente, que bueno que hayas aprendido algo mas jijij, el de Odin no lo he leído, también me lo han recomendado, así que lo leere y te paso la nota, muchas gracias por leerme y comentar, verás que es un libro que vale mucho la pena.

      Eliminar
  14. Nunca he leido un libro así y creo que debería ponerme a ello para ejercitar un poco mi mente...

    Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado mucho la atención la forma en cómo se desarrolla el libro, muy dinámico si uno se "compromete" a vivir la lectura, de esa forma creo que podría aportarnos mucho. De las frases, la tercera en particular, me ha encantado. Muy buena recomendación, saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa lindaa!
    me encantan las secciones de lectura, y me llamo muchisimo la atencion este libro, así que tal vez le de una oportunidad!
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta frase: "Cuando una emoción se expresa de forma auténtica, intensa y natural no dura más de 20 minutos. Ése es el dolor que da paso a la paz. Cuando la emoción dura toda la vida. Ése es el sufrimiento." me la voy a apuntar, parece un libro intenso de vivir, lo de que lleve ejercicios es una maravilla, hace que vivas el proceso e interiorices las enseñanzas de forma mejor, besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía el término bibliofilia y me acabo de dar cuenta leyendo el post de que ¡yo también soy bibliofila! Y desde bien pequeñita
    Sobre libros que te ayudan a reflexionar y conocerte mejor solo he leído novelas cortitas (en forma de cuento) como El caballero de la armadura oxidada o Juan Salvador Gaviota. Me encantaron y aprendí mucho con ellos.
    Me ha llamado mucho la reseña de este libro y creo que podría ser un buen libro para comenzar con este tipo de lectura (y dar un pasito más)
    Gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, Felicidades por tu nueva sección, yo también adoro los libros pero no sabia que tenía un termino especifico así que a partir de ahora me encanta la bibliofilia. En cuanto a la reseña me encanta y me apunto el libro ya que me gusta mucho cuando son libros que en su interior nos proponen ejercicios y retos. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De bibliofila a bibliofila, amo esta nueva sección jajajja. La verdad es que no conocía el libro, me encantaría leer reseñas tuyas sobre novelas, este tipo de libros no es lo mio, pero parece interesante realizar las actividades que nombras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, yo no conocia a Jorge Cuevas ni ninguno de sus libros, pero tengo que decirte que los libros que hablan de emociones, de miedos, ect no me gusta, no me siento identificada con ellos porque yo controlo muy bien mis sentimientos y soy deliz como soy. Estoy muy agunto conmigo misma y con todas mis emociones pero estoy segura que a mucha gente le vendra muy bien este tipo de libros, bss

    ResponderEliminar
  22. No he leído este libro en concreto pero sí otros de esta temática aunque que este incorporé ejercicios en la vida cotidiana me parece muy práctico y me parece también que este tipo de libros hacen una gran labor para ayudarnos a ser más nosotros mismos y más felices, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro pero todo aquel libro que ayude a uno mismo mediante el conocimiento interior, dejar sacar los miedos, es bueno. Me ha llamado la atención, un placer descubrirlo.

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho la reseña, me lo apunto, dejare mis blogs por si gustan pasar http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/
    http://cinefilounaformadevida1897.blogspot.mx/
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Jorge Cuevas es el busca talentos o algo asi verdad? ¿da conferencias de motivación? creo que ya recuerdo quien es y conociendo su historia y por tu reseña se ve que el libro es muy bueno (Me recuerdo también algo a Odyn Dupeyron. Gracias querida Sharon, buscaré el título. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues me apunto el libro porque es cierto que a veces necesitamos un pequeño empujoncito que nos ayude a soltarnos, a vivir y a olvidar nuestras inseguridades. No conocía a Jorge Cuevas, pero si tiene más libros así los tendré que buscar. Por cierto, yo también me declaro amante y coleccionista de libros aunque siempre que los haya leído claro jaja.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! El titulo del libro ya me parece estupendo, no conozco al autor Jorge Cuevas pero creo que vienen genial estos libros de autoayuda que tanta falta nos hace para nuestro yo interior. Me acabo de anotar el titulo y sin duda cuando pueda me lo voy a leer.
    Gracias por la recomendación. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Guapa, los libros es que son una pasada, yo también siento un gran amor por ellos, pero tampoco soy una obsesa del tema, me gusta, los compro (algunos) y los disfruto mucho, pero nada de fanatismo, al menos no mucho jajjaja Sobre el libro que propones tiene una pinta estupendo, no lo había escuchado y me lo anoto. Gracias :)

    ResponderEliminar
  29. BIBLIÓFILA Una palabra mas que hoy he aprendido. Me imagino que tu pasion por los libros hace que tengas mucho bien fisicos o en ebook. Yo soy esmaltofilica. Mi coleccion de esmaltes de uñas ronda los 700 o los supera. No creo que sean aficiones insanas siempre que sean controlables.
    Sobre el libro que nos hablas hoy me ha gustado mucho. A mi personalmente, me vendria de maravilla. Me ha llamado la atencion especialmente como nos ayudaria a romper con el medio. Personalmente me pierdo muchas cosas por miedo. Controlo tanto mi zona de confort que lo que no sé como manejar o llevar adelante me fustra y no es bueno. El libro esta hecho para mi, sin duda. BSS

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado tu reseña y el libro "atrevete a vivr" de jorge cuevas me ha sorprendido, porque no es un libro de autoayuda clásico sino nos trae una reflexión para romper con nuestros mieds y empezar a abrirnos y buscar objetivos por nuestra cuenta

    ResponderEliminar
  31. Sharon siento que este libro se ha convertido en uno de esos libros a los que uno siempre hace referencia cuando va a dar algún consejo, o de esos libros que remarcas las páginas que más te gustaron y siempre estás acudiendo a sus frases. La verdad que no había escuchado de él, y me parece curioso porque ya es la segunda vez en esta semana que leo sobre deconstruir emociones, cuando tengo ese tipo de casualidades, es porque definitivamente me tengo que adentrar en el tema y creo que este es un buen libro para hacerlo. Gracias por la recomendación y la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta leer y que mejor que atreverse a lecturas diferentes. No leo mucho de este genero pero lo tomo en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Umm no soy muy fan de estos libros motivacionales, creo que prefiero ver vídeos en dado caso. Pero esta bueno para las personas con falta de confianza.

    ResponderEliminar
  34. Es buena idea leer este tipo de libros de vez en cuando, creo que así se avanza mejor sobre nuestra persona, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  35. no conocia esta novela de nada, pero me parece una lectura amena e interesante, tomo nota por si en algun momento me apetece esta lectura

    ResponderEliminar
  36. No conocía este libro y gracias a tu reseña me lo acabo de apuntar puesto que me has creado la necesidad de leerlo .De hecho creo que el libro tiene cosas buenas de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta leer desde que tengo uso de razón pero reconozco que no leo libros de este tipo y que no me llaman nada. No dudo que sea un libro que te haga reflexionar y que ayude, pero cuando leo busco meterme en una historia y evadirme durante un rato.

    ResponderEliminar
  38. No suelo leer este tipo de libros, llamémosle de autoayuda, pero reconozco que tiene buena pinta. Se lo recomendaré a una amiga que seguro le interesa. Gracias por el post ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    No conocia este libro... pero por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta. Soy muy fan de las frases sin dudarlo!! Me lo anoto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Me llamó mucho la atencion este libro, de vez en cuando tenemos que leer algo así que nos ayude -u-

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima! No conocía este libro , tiene muy buena pinta, me lo apunto para mi lista de próximas adquisiciones! Besos y gracias por tu reseña! 😘

    ResponderEliminar
  42. Ya sabes que soy una Amante de estos temas de autoconciencia y conocimiento de salir de nuestra zona de límites. Me lo apunto y quiero leerlo. A ver si lo puedo conseguir por España.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! No había escuchado de él! Creo que me serviria muy bien porque tengo algunos conlfictos internos. Por ciert, me gustaría saber si solo leyendo de ese tipo de libros uno puede mejorar o es necesario acudir a psicoterapia

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por dejarnos la reseña de este libro. Me encantan los libros que te ayudan a crecer, a ser mejor persona y a vivir de una manera más feliz o sea que seguro que este libro me encantaría. Y si encima tiene ejercicios mucho mejor, ya que no basta con la teoría, hay que pasar a la práctica y aplicar en ti lo que estás leyendo y estos ejercicios seguro que te ayudan a reflexionar y a pasar a la acción en lo que estás leyendo
    Me lo apunto para leerlo en breve

    ResponderEliminar
  45. No suelo leer este tipo de libros pero si que es verdad que hace tiempo estaba buscando algo parecido por lo que cuentas parece sensacional así que me lo apunto. Muchas gracias seguro que me abre los okos en algún aspecto

    ResponderEliminar
  46. Me gusta mucho leer, sin embargo este tipo de libros no van conmigo. Sigo eligiendo novelas que me hagan desconectar del mundo, no libros que pretendan que lo arregle o de autoayuda (aunque no sea 100% a mi me podría encajar en esa categoría). No me malinterpretes, pero es mi forma de verlo, bss!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola, me parece muy interesante y motivador el libro, me dan ganas de leerlo, para aquello de reforzar la confianza y superar miedos.
    En cuanto al término que se usa para re aprender algo, te refieres quizá a deconstruir?, sin afán de criticar, sólo resalto algo que pudo ser un error de dedo.
    Me gustó tu blog, te sigo en blogger desde hoy :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, nena! Creo que con este libro has dado en el clavo conmigo. ¡Me ha llamado mucho la atención y no lo conocía! Hoy voy a salir de compras. Haré una visita obligada a la librería a ver si me hago con él. ¡Me ha parecido super motivador y positivo! Un besito grande. :)

    ResponderEliminar
  50. Una buena recomendación de cara al día del libro. Me parece un volumen muy interesante. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  51. Que genial libro, me encanta mucho aprender, sobre todo actualmente que yo me encuentro sanando ciertas situaciones del pasado, y creo que me serviria muchisimo, actualmente estoy enfocada en la literatura sobre la libertad emocional tema que me ha ayudado mucho, y tambien como tu amo leer, me encanta conocer y aprender, gracias por tan buena recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Este tipo de libros, no suelo leerlos... Bueno, directamente es que no los leo.
    Seguro que está bien, pero yo no los veo muy interesantes. Probé a leer uno que era superfamoso y tenía muy buenas críticas, y me pareció...

    ResponderEliminar