Lo más reciente

Bienvenido Noviembre..

martes, 28 de marzo de 2017

Tu interior... Un mundo desconocido.

 HOLA... 

Bienvenid@a a este nuevo espacio, donde compartiremos un pequeño viaje a un mundo desconocido... a tu interior.
¿Te ha pasado que llega un momento ya sea del mes, la semana o de tu vida en general en que no sabes que rumbo tomar?... que te sientes perdido?... o que simplemente ya no sabes quién eres?..... 

Si respondiste que SI a alguna de estas preguntas este post es para ti, así que emprendamos un viaje juntos a través de un MUNDO DESCONOCIDO ... un viaje a tu interior.

Algunos de nosotros tenemos la idea general y casi específica (por no decir que de memoria) de cómo somos físicamente, estatura, pelo, color de ojos, etc; sin embargo no debemos olvidar que el cuerpo es solo el vehículo material por donde se expresan las emociones y los pensamientos. Así que tu cuerpo solo da una carta de presentación, "una fachada" pero nada mas, en lo que hemos de enfocarnos es en lo que resguarda ese "cuerpo".

Generalmente cuando nos hacen la pregunta  "¿Describe tu personalidad?".... ¡el mundo cae bajo tus pies! y tu mente en ese momento se queda en blanco al no saber que contestar, ¿Te ha pasado?... para iniciar este viaje a tu interior mejor conocido como AUTOCONOCIMIENTO, debemos de aceptar que implica adentrarse en las emociones y los pensamientos que nos rodean y que generamos nosotros mismos, y es a través de la práctica y la autoobservación que aprendemos a ver todos los matices de nuestro interior tanto lo "bueno" (ser) o  lo "malo"(ego), esas 2 fuerzas antagónicas que debemos conocer, identificar, aceptar y controlar

"Si quieres conocer tu vida pasada, contempla tu situación presente. Si quieres conocer tu vida futura contempla tus acciones presentes" (Emeterio Pinedo)

Ha habido muchas personas que han buscado la fuente de la vida eterna... ¿Pero en realidad quisiéramos vivir eternamente?..... muchas personas han buscado la fuente de la felicidad... pero en realidad las personas quieren ser felices?.... si es así ¿Porqué no han buscado dentro de si mismos?...

Es es tu interior donde guardas las respuestas mas anheladas, los secretos mas profundos y las emociones mas sensibles... ya que en tu ser interior tienes la fuente del amor, de la felicidad, de la abundancia y la sabiduría. Y si es así porque no lo explotamos al máximo?, la respuestas pueden ser tantas como estrellas en el cielo pero uno de las principales y mas elocuentes es POR MIEDO

O si tal como lo lees el MIEDO es una fuente inagotable de obstáculos, de pretextos, de saboteos, de chismes, de malos entendidos y suposiciones. No permitas que el MIEDO te domine, BUSCA EN TU INTERIOR, conócete, amate, respetate, valorate y reinventate a cada segundo. 

Para iniciar ese viaje a tu interior, te recomiendo asistir con un profesional a psicoterapia, ya que en este viaje habrá momentos en que los recuerdos dolerán, las heridas olvidadas habrá que sacudirlas y cerrarlas, eso no es nada fácil, sin contar que uno de los demonios mas grandes con el cual te toparás será el MIEDO a lo NUEVO, a lo desconocido, a la PLENITUD, a la LIBERTAD.... En este camino de autodescubrimiento por largo que parezca se inicia con el primer paso, cuando decides darlo, verás que todo vale la pena POR TI y PARA TI

"EL CAMINO DEL AUTODESCUBRIMIENTO, ES UN VIAJE AL MUNDO DESCONOCIDO DE TU INTERIOR, QUE VALE LA PENA VIVIR E INICIAR CON UN PRIMER PASO... y tu te atreves a dar ese primer paso?. 

 Gran parte de este viaje consiste en aventurarse y aceptar la importancia de dar y cambiar de actitud... primero contigo mismo, para después cambiar para los demás. Gracias por regalarme estos minutos de tu tiempo y leerme, te espero en el siguiente. 

si te ha gustado no te olvides de dar like y compartir
Puedes unirte a mis redes sociales. 





11 comentarios:

  1. Interesante, importanco conocerte interiormente, tus emociones, conocer tu interior es descubrir claves para tu felicidad, para saber enfrentarte a los miedos, tener más seguridad en ti misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho, es un gran impacto y con unas repercusiones extraordinarias, que bien vale pagar el precio.

      Eliminar
  2. Siempre nos juzgamos exteriormente, pero raramente hacemos un analisis de nuestro interior y nos buscamos para conocernos por dentro.

    Es una asignatura pendiente, pues no nos valoramos ni juzgamos y es algo que deberiamos hacer cada dia

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta sentirme bien por fuera pero quiero estar segura como soy por dentro...
    Quiero estar orgullosa de quién soy para poder exteriorizarlo, pero no siempre se consigue....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se consigue, todo depende de la relación que tengas contigo misma, en cuanto a confianza, dedicación y entrega que tengas de ti para ti.

      Eliminar
  4. Gracias guapa, la verdad es que viajar a nuestro interior no es sencillo, conlleva un gran trabajo interno y externo, pero creo que sobre todo es un cambio de actitud, es un querer ir hacia allí, es darlo todo para conseguirlo y eso requiere un buen esfuerzo, pero soy del pensar que vale la pena, que lo merece y que realmente se puede vivir y disfrutar plenamente de uno mismo si se da la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor que conocernos a nosotros mismos para poder tener una visión más amplía del por qué de muchos aspectos de nuestra vida y sí, a veces me he planteado hacer terapia para conocerme más y mejor, sacarme más partido como suele decirse aunque luego siempre acabo descartando la idea. Muaks

    ResponderEliminar
  6. unas frases para pensar ampliamente sobre este tema, el interior de cada uno es algo a descubrir para poder mejorar como personas, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  7. Me que quedado muy pensativa en esta frase concretamente "Si quieres conocer tu vida pasada, contempla tu situación presente. Si quieres conocer tu vida futura contempla tus acciones presentes" . Y efectivamente viendo mi pasado, entiendo mi presente.. Pero aqui viene lo peor... viendo mi presente me asusta mucho mi futuro. MIEDO. Ahi llegamos. Sé que todo esta en mis manos y en saber hacer, pero el miedo es paralizador muchas veces. Hace que te quedes en tu zona de confort. En ese nido, donde siempre etas seguro..
    Magnifico post. BSS

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, son frases que nos hacen pensar y reflexionar, siempre estamos juzgando el exterior pero es muy importante conocer nuestro interior para conocernos mejor y poder mejorar. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por estar en mi espacio, el cual fue creado pensando en ti, sígueme en mis redes sociales, y entérate de mucho más.