Entrada destacada

¿Quién soy?...

miércoles, 1 de marzo de 2017

Te atreves a convertirte en MAG@...

"Lo que tu eres ahora, es lo que tu siempre quisiste"...

Es la frase que retumba en mi cabeza al despertar, suena el despertador, tomo mi celular y miro la fecha ¡un nuevo mes ha comenzado!; pero y qué es lo que quiero lograr este mes, me prometí metas cortas y prácticas, hacer transformaciones pequeñas pero que trasciendan, que tengan ese impacto en mi vida... Me levanto de la cama y voy a la cocina -la cual no me queda muy lejos pues mi casa es pequeña-, preparo una rica taza de café humeante, su aroma me envuelve, calienta mis manos al tocar la taza, doy el primer sorbo el cual casi de manea mágica, pone mi mente y mis pensamientos en una revolución. 


Me dirijo hacia mi escritorio, saco mi agenda y comienzo a analizar el mes de Febrero... -comienzo a observar detenidamente cada palabra escrita- saco mi libreta de anotaciones a lo cual en listo una serie de preguntas... 

  • ¿Cumplí mis expectativas de este mes?
  • ¿En qué falle y cómo falle?
  • ¿Estoy realmente satisfecha con lo que obtuve este mes a  nivel económico, personal, familiar y profesional?
  • ¿Qué haría diferente?

Cuando comienzo a escribir en mi cuaderno las respuestas a cada una de estas preguntas, voy haciendo una introspección profunda, no puedo evitar ser muy dura ante mis propias criticas, ¡después de todo soy la única que tiene derecho a juzgarme!, después de casi acabar conmigo y condenarme a pena de muerte... leo la frase que he destinado para motivarme este mes de MARZO... 

"Soy una MAGA, tengo la habilidad de crear mi realidad constante, por ende yo creo mi futuro, me renuevo, 
me recreo y me reinvento..."

Todo cambia en mi mente, siento como un aire fresco, vuelvo a ser benevolente conmigo misma y empiezo a observar detenidamente mi agenda, mis anotaciones y me pregunto... 

  • ¿Qué quiero crear este mes?
  • ¿Qué estoy dispuesta ha hacer diferente?
  • ¿Qué acciones implementaré para lograr mis metas de este mes?
  • ¿Cuál es mi demonio a vencer?
Veo las preguntas escritas en mi cuaderno y lentamente comienzo a dar respuesta, todo ese juicio que ejercí sobre mi, ahora parece solo tiempo perdido ante estas preguntas, comienzo a dar forma a la planeación de este mes, refuerzo los puntos débiles de agenda y me decido a INICIAR...

¡Gracias por haber leído mi historia!...
Te invito a DESAFIAR todo lo que antes conocías, a CONVERTIRTE en un MAG@, DESCUBRE la magia que hay en ti, ya que te permite sentir curiosidad, crear tu destino, generar cambios y aprendizaje. 
Por último ya para despedirme, te dejo la invitación abierta a hacer el ejercicio que yo realice, y cuéntame qué te pareció?... Hasta el próximo post, no te lo pierdas. 

31 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es la primera vez que veo tu blog y la verdad que me ha gustado un monton ^^
    Sigue escribiendo y nos vemos por las redes sociales ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post sobre innovar y sacar más partido a lo que haces pienso que todos nos debemos sacar más provecho este post me parece de mucha utilidad para las personas que están así un poco estancadas me ha encantado ideal pásate por mi blog

    ResponderEliminar
  3. yo creo que ser maga, es habitual en la mujer para llegar a las metas. Una de ellas, llegar a fin de mes jajajaaja. Pero realmente hay que innovar las tácticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, la verdad es que me has hecho pensar mucho, sobretodo con estas nuevas t´´ecnicas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé en tomarme el trabajo constante que hago para alcanzar mis objetivos día tras día como magia pero sin duda tiene una similitud exacta o cuanto menos muy parecida. Un post fantástico sobre todo para reflexionar. Muaks

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Un post interesante que hace reflexionar .La vida en sí es magia
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Un post muy bonito me ha gustado. A mi si que me gustaría ser maga, aunque reconozco que nunca me ha gustado papel.y lapiz para apuntar proposito

    ResponderEliminar
  8. Ay, si yo tubiera ese poder seria la mar de feliz porque creo que este libro me gustaria mucho. Me encantaria ser maga y hacer lo que me diera la gana asi que este tengo que leermelo, bsss

    ResponderEliminar
  9. Me estoy dando cuenta que plantearse cuestiones sencillas cada poco tiempo, como propones tú, al acabar el mes, serviría para llevar mejor el día a día y descubrir si hay fallos, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sharon, te felicito por este post, corto pero significativo! Creo que lo que haces con la libreta es súper bueno porque podemos evaluar cómo fue nuestro mes y sentirnos orgullosos con nosotros mismos, si lo logramos, o ponernos las pilas para el siguiente, en caso de que hayan cosas que quedaron faltando. Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post, ahora mismo estoy reflexionando que quiero conseguir este mes. Muchas gracias por tu post. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Creo que es la primera vez que entro en tu blog!! jajaja Me encantado!!! Me encanta el post que nos propones yo la verdad es que no me hago propósitos cada mes sino cada día ajajajjaj Pero hay uno que lo tengo muy claro es lograr mi objetivo principal ser libre y vivir la vida que siempre he imaginado y puede decirte que estoy en ello, a veces tengo un poco de miedo, pero porque hay ciertos obstáculos que tengo que saltar, pero estoy en ello. Nunca me importado lo que me decía mi madre sobre de que estaba loca por mis sueños y que bajara al mundo reel. Mi felicidad siempre ha tenido fecha de caducidad, pero desde hace dos años es increíble y es lo que quiero que dure, mi felicidad y mi libertad. Es el momento en que piense en mi, ser egoísta siempre he hecho lo que querían mis padres ahora es mi momento y seguir con lo que quiero yo, y darme prioridad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Andaleeee,,, muy indicado para situación actual. Sin pies ni cabeza!!! Pero me agrada verlo tal y como lo planteas y preguntarme que quiero hacer, lograr, crear, vencer .. existe mes! Y así encontrarle la punta a este hilito!! Gracias por compartir y hacernos pensar en hacer MAGIA!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este post, realmente me gusta mucho y me ayudara en mis cosas. Gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  15. Qué buena reflexión para eso está bien mirar al pasado, para ver que hemos obtenido de lo que queríamos obtener y analizar donde hemos fallado para conseguirlo. Me ha gustado mucho a ver si lo llevo a la practica más a menudo este ejercicio.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sharon, yo la verdad es que procuro ponerme metas alcanzables y no amargarme si no las consigo.
    Cuando miro hacia atrás procuro ver lo positivo que he conseguido y aprender de lo negativo para no volver a caer o que no me suceda. Procuro vivir el presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!
    Me ha encantado el post sobre todo marcarme el objetivo, yo ya lo tengo ahora solo falta poco a poco llegar hasta el y lo del demonio es importante también tengo que vencerlo. Tengo que hacer el ejercicio que muestras y a ver si lo consigo. Gracias por esos consejos que sin duda voy a poner en practica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que interesante, me gusta el ejercicio de retrospección, mirar tus metas, su cumplimiento, sus fallas y vovler a comenzar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho, aunque discreto un poco, yo creo que soy actualmente lo que soy por las circunstancias, la vida me ha llevado hasta aquí por los cambios aunque tampoco vale decir que es por las circunstancias y acomodarse a ellas, tenemos que superarnos dia a dia

    ResponderEliminar
  20. Pues siii, a mi me encantaría ser maga para en vez de reflexionar actuar y hacer directamente lo que quiero. Pero en realidad esta genial el post, nada más leer las preguntas me haz hecho pensar en las respuestas y en lo que quiero bsss

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que siempre está bien pararse a analizar un poco las cosas que hemos hecho, los objetivos cumplidos, en qué hemos fallado (sin obsesionarse, claro, jaja) y sobretodo siempre intentar mejorar y seguir aprendiendo y haciendo cosas nuevas. :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría ser maga. Crear mi propia realidad. Me ha gustado mucho el texto y cuanta razón contiene. Necesitamos revisarnos periódicamente para saber que estamos avanzando. A veces es duro enfrentarnos a nosotros mismos, es duro fallarnos, pero de igual forma es bonito darnos ánimos para crecer personal y emocionalmente. Espero que todo lo que te propusiste este mes sea de completa bendición. Besos

    ResponderEliminar
  23. Sharon la frase con la que comienzas este post quedó retumbando en mi cabeza: “Lo que tú eres ahora, es lo que tú siempre quisiste…”, movió algo en mí. Me gusta eso de que solo tú eres la que te puedes juzgar, porque al fin y al cabo luego de ese juicio llega la autocompasión y las siguientes metas te hacen replantearte nuevamente con la posibilidad siempre abierta de reestructurar tú camino. Me ha gustado mucho tu post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el enfoque y perspectiva de tu post. Precisamente he estado haciendo algo similar pero no tanto de manera consciente sino sugerida por mi terapeuta y me encanta ver qué hay más personas en este viaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Un post genial, cargado de energía positiva y fuerza para que convirtamos nuestra realidad en aquello que verdaderamente queremos.
    Me gusta lo de repasar lo que hemos conseguido y ver en que hemos fallado y porque
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuánta energía positiva desprende este post! Te voy a contar lo que yo hago. El domingo por la tarde le dedico poco más de una hora a organizar la semana (elaboración de posts, trabajo, promociones, redes sociales, consultas...). Soy consciente de que algunas cosas pueden cambiar e incluso otras que quizás no llegue a hacer. Tampoco es bueno exigirse demasiado y preocuparse si una semana no hemos llegado a los objetivos. Por cierto, yo no me separo ni de mi agenda ni de mi libreta. ¡Me daría un ataque si las perdiera! :D

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho tu post. Me encanta esto de que eres una maga. Creo que todos somos magos y podemos crear la vida que queremos con constancia, determinación y foco. Evidentemente que nos pasan un montón de cosas que no podemos controlar y está bien que la vida sea así, nosotros simplemente debemos fluir y luchar por nuestros sueños.
    Me gustan tus preguntas, son muy buenas para saber donde estás y que pasos vas a hacer a partir de ahora
    Saludos
    Odina

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que siempre es bueno analizar que cosas queremos en nuestro día a día. Me encanta este post para reflexionar y evaluar que cosas necesito ahora en mi vida. Sin duda alguna cuando sabemos que queremos y como lo queremos nos volvemos magos en la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy buena idea hacer revisión mensualmente, tal vez funcione mucho mejor que a más largo plazo y nos permite estar mucho más encima de los resultados. Las preguntas son una buena manera de conseguir resultados.

    ResponderEliminar
  30. Tu artículo me ha venido como anillo al dedo. Estoy buscando métodos de organización y crecimiento personal y creo que puedo sacar cosas muy interesantes sobre tu artículo :) Me quedo para leerte, muchas gracias y mucha fuerza ^^

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar