Entrada destacada

¿Quién soy?...

miércoles, 8 de marzo de 2017

Ser mujer...

¡HOLA... 
Bienvenido o Bienvenida!

El día de hoy voy a cambiar un poco el esquema, mucho se habla hoy de la MUJER, por celebrarse el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER... ¿Pero en realidad debemos celebrarlo?

Se que te extrañará mi pregunta, o inclusive puede llegar a molestarte, sin embargo te invito a que continúes leyendo...

El día 8 de Marzo se designó por la ONU, como el día Internacional de los derechos de la mujer y la paz internacional. 
ANTECEDENTES:
Claro que esta fecha no surgió solo por que a alguien se le ocurrió, sino por la participación que la mujer había tenido en cuanto a movimientos sociales (como el FEMINISMO, el cual querían lograr una IGUALDAD con el GÉNERO masculino) y movimientos del sector obrero (En estos promovieron temas como la separación entre sexualidad y procreación, la defensa de la maternidad libre, libertad sexual, planificación familiar, y la difusión de métodos anticonceptivos)... muy interesante no crees?

ACTUALIDAD:
En fechas recientes ha cambiado un poco este concepto, debido a que en ciertos parámetros ya se tiene mayor igualdad y aceptación en el campo laboral y personal. Si es cierto que aún existe mucha violencia de género, sin embargo es aquí donde empiezo a diferir... Mucho se hablo de una IGUALDAD DE GÉNERO, actualmente me ha tocado saber y ver a mujeres que humillan, golpean y son muy agresivas con los hombres, es entonces en este sector de EMPODERAMIENTO FEMENINO, que estamos retrocediendo y no avanzando como sociedad. 
Es muy cierto que como sociedad tenemos un mal como lo es el MACHISMO, pero que creen que esos "machos" son criados por mujeres, en México tenemos una sociedad, que por irónico que suene, es de matriarcado (somos las mujeres las cabezas de las familias, sean en la generación que sean), por lo tanto las mujeres al tener tanto poder y al descubrirlo han caído en una LUCHA DE PODERES entre géneros MASCULINO Y FEMENINO.
Ya hay mas mujeres que somos mamás solteras por que hemos descubierto nuestro potencial y lo explotamos al máximo, pero eso también nos aleja de los hombres a los cuales les da miedo una mujer así, pues se sienten desplazados (y claro que hay un sin fin de razones mas)

VIOLENCIA:
Claro que existe aún mucha violencia hacia el género femenino, sin embargo ya existen casos de violencia a los hombres, que no se denuncia por vergüenza, por pena (al igual que las mujeres), así que se han descarado los indices de violencia entre ambos géneros. 

EQUILIBRIO:
En mi opinión es hasta que logremos en realidad ver la igualdad de género, la igualdad de condiciones, que como sociedad creceremos, pero no por ser uno mas capaz que otro, sino por ser crear un equilibrio de habilidades, de percepciones, habrá que trabajar en conjunto para enseñar a las nuevas generaciones, valores fortalecidos en la igualdad y la resiliencia, el trabajo colaborativo y sobre todo comunicación asertiva. 

Te invito a reflexionar un poco sobre el rol que desempeñamos como mujeres, que tanto colaboramos con crear una mejor sociedad, como en un principio fue la visión de tantas mujeres queriendo hacer la diferencia. 

GRACIAS por leerme, si te gusta da like y compártelo, comparte tu opinión en los comentarios. 

17 comentarios:

  1. Voy a diferir un poquito contigo, aunque estoy bastante de acuerdo en lo que nos cuentas. Yo si creo que se debemos de seguir celebrando tal día al igual que el día, porque si, hemos avanzado mucho desde que los primeros movimientos surgieron, pero seguimos estando prácticamente estancadas. No sé en México, pero en España la brecha entre hombres y mujeres es muy MUY grande, por ejemplo a la hora de coger la baja por tener un bebé se asocia que es siempre la mujer quien debe hacerlo... Por eso tenemos que seguir celebrando tal día y, por supuesto, para tener en nuestra memoria a todas esas mujeres que han muerto represaliadas.

    Estoy muy de acuerdo contigo que actualmente el concepto de feminismo está muy difuso y es que el empoderamiento no significa que tengamos que estar por encima del hombre, sino a su lado y él al nuestro. Lo malo, como digo, es que esos términos cada vez están más difusos y la gente se radicaliza demasiado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En Argentina esta tema es muy polémico. Seguimos reclamando derechos básicos como igualdad de salario pero, acá, están pasando cosas mucho peores como que hay un femicidio cada 18 horas. Hombre, eso es una LOCURA.
    Hay que seguir luchando por la igualdad, que al fin y al cabo las cosas cambian, pero lento. Como decimos aquí, la revolución sera feminista o no será!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, y si feminismo definitivo no es que queremos ser mejor que los hombres ni tampoco que el que tengamos iguales de oportunidades signifique que ellos tengan menos.
    Necesitamos acciones concretas y estratégicas, necesitamos políticas públicas que soporten dichas acciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este dia no se debe celebrar ya que aun nos queda mucho por luchar, por una igualdad salarial, por el derecho que tenemos a ser madres sin ser despedidas (y esto lo he vivido en mi misma). En cuanto a la violencia siempre he pensado que tambien hay hombres maltratados a los que no se tiene en cuenta. Las cifras no son equiparables pero TODOS tenemos nuestros derechos, ellos tambien a denunciar sin que se rian de ellos

    ResponderEliminar
  5. A mi me da igual celebrar este dia que no hacerlo. Todavia hay mucho que luchar y ganar, pero soy muger y me siento totalmete otgullosa. Ese dia es mio... mejor dicho, de todas nosotras. BSS

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi me da igual celebrarlo como que no. No creo que nunca logremos la igualdad salarial puesto que aun hoy en día hay muchísima discriminación. De hecho a día de hoy no nos permiten un puesto de trabajo por ser mujer o simplemente por ser madre y en cuanto a esto no le hecho la culpa solo a los hombres puesto que me he encontrado a muchas mujeres que no aceptan mujeres. Con lo cual es un paso atrás.

    ResponderEliminar
  7. No soy de celebrar el día de las mujeres, creo que es algo que se debería hacer todos los días. Este tema tiene mucho de que hablar, existe un colectivo de mujeres que no obtienen los mismos derechos de un hombre. Creo que queda mucho por hacer cine este tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buen post estoy en casi todo de acuerdo contigo, aunque si queremos igualdad no se debería de seguir celebrando ese día pero también es un día para seguir luchando por esa igualdad que en muchas cosas aun no la tenemos. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy polémico el tema de las mujeres y es que es así tal cual con esa intención está cualquier celebración, algunos a favor, otros en contra, no es un tema muy relevante hoy y siempre, es un tema de tapón, y que se suelten las masas a opinar y llenar el mundo de cosas que no siempre llegan a una acción. Que la violencia se crea por falta de comunicación y decisiones no compartidas, hombres que les gusta el maltrato, por la razón que sea y mujeres igual por razones de tabúes, religiosos, sociales etc, de todo lo que se les ocurra, no somos mujeres libres aunque nos festejen lo que nos festejen ningún ser vivo es libre para realizar lo que se le de la gana, por razones de "ética" "familia" "valores" etc. cualquier cosas te puede detener, en el caso de las mujeres somos la mayoria, somos de gran potencial, pero por alguna razón somos el centro de atencion del universo tal vez se escuche exagerado pero tal cual es, sin el femenino, no existen el masculino, somos parte esencial de nuestra existencia, por decisión, por intuición y por lucha, cada quien decide como vivir su lado femenino y cómo transmitirlo. FESTEJAR EL DIA DE LA MUJER es solo un pequeño homenaje para aquellas mujeres lograron a ojos del mundo entero una lucha, pero en si todas sin excepción vivimos esa lucha a diario, sea mujer casada o soltera, o mamá soltera. LA DIFERENCIA para lograr el éxito es de la gente de quien te rodeas, quienes te impulsan, quienes te detienen. Nuestro carácter y actitud hacia nosotras, la familia, la comunidad, nuestro planeta es lo que nos distingue de todas las demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre lo he dicho, siempre se habla solo la violencia de genero de la mujer pero nunca la de los hombres y yo conozco casos de hombre que las mujeres les pegan aunque el porcentaje sea mejor, y como tu bien dice asi tampoco avanzamos, bss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Un post genial que estoy de acuerdo contigo .Aún queda mucho para conseguir igualdad por desgracia
    Bss

    ResponderEliminar
  12. HOla guapa
    Yo creo que aún tenemos que seguir luchando, por supuesto hemos avanzado pero el camino que queda por delante aun es largo, muy largo.
    La sociedad es machista, muchas mujeres lo son por desgracia y esto es algo que se irá cambiando con los años, espero
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre he dicho que si existe este día es simplemente porque a soñada igualdad no ha llegado. Y la sociedad se habrá modernizado, pero es así, mismamente en España la sociedad es machista y no tiene pinta de cambiar...Bss.

    ResponderEliminar
  14. Este tema tiene mucha controvería, mi opinión es que no nos van a dejar tener más igualdad, porque para ello, los hombres deben de dejar de tener poder y no quieren. Pero nosotras seguiremos luchando, lo peor del día es que te felciten, no lo hagas por ser mujer, lucha conmigo por la igualdad real y efectiva. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo he cambiado mucho en lo que a este tema se refiere y creo que hasta que nosotras no dejemos de pisotearnos las unas a las otras difícilmente ellos dejarán de echarnos m..... por encima. Hay mucho que cambiar pero el cambio empieza en nuestra propia actitud como mujeres, somos las primeras que nos pisamos apenas podemos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. En mi caso nunca me he dejado pisotear por ser mujer, no me gusta que haya discriminación sexista hoy en día pero hay muchas religiones que apoyan el machismo y mientras eso exista será muy difícil combatir y luchar a favor de los derechos femeninos

    ResponderEliminar
  17. Un post genial! Más que celebrar hay que seguir reivindicando nuestros derechos y luchar por la igualdad, pero los 365 días del año! ����

    ResponderEliminar