Lo más reciente

Bienvenido Noviembre..

lunes, 13 de febrero de 2017

Hablemos de AMOR...

HOLA:

 ¿Qué tal va tu mes de Febrero?... déjame decirte que para mi, va lleno de mucho AMOR... 

¡OH SI!... veo AMOR en todos lados, en toda la publicidad, en todas las redes sociales, es mas,  la gran parte de los blogs, hablan de amor, pero en realidad ... ¿Qué es el amor?...

Según el diccionario pudiéramos definirlo como - El sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común o en palabras mas generales Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno- ; claro que esta definición la podemos dejar en términos muy generales.

La definición que realmente importa es la que tu tengas del amor, así que la pregunta correcta sería ¿Para ti qué es el amor? .....  Puede sonarte una pregunta tonta u obvia, sin embargo es tanto lo que suponemos que ni siquiera nos detenemos a definirlo, a sacar nuestras propias conclusiones, y es tan importante definirlo para inclusive saber si con las personas que nos relacionamos tienen un concepto similar, y si así lo aplicáramos ¡no habrían tantas PAREJAS DISPAREJAS!.

Existen tantas definiciones de amor (personales, claro esta), que ya existen algunas clasificaciones, enlistaré algunas de ellas:
  1. Amor Romántico: Es el tipo de amor de pareja, el que nos muestran en todas las películas de Disney o de Hollywood.
  2. Amor Prohibido: Es el amor que tienta las "bajas pasiones" que ha muchos incita y excita por ser secreto.
  3. Amor de Familia: Es el tipo de amor que sincero o no, "se nace" con la familia, los primos, los tíos, etc. 
  4. Amor de amigos: Es el tipo de amor que sentimos hacia los amigos, esa familia que nosotros seleccionamos y decidimos tener cerca.
  5. Amor Filial: No hay amor mas puro que el amor de nuestros padres o de nuestros hijos, es la primer referencia que tenemos sobre el amor incondicional y de este amor, es que aprendemos a mostrarlo hacia los demás.
  6. Amor platónico:Ese amor que se suele sentir en la infancia hacia un maestro, a un artista o un amor que no se puede concretar. 
  7. Amor propio: Este es el inicio de toda acción, de toda relación, de todo amor

Como ya te he venido comentando desde mis anteriores post, cuando inicie el camino hacia mi propio descubrimiento, es precisamente el AMOR PROPIO, uno de los principales obstáculos a los que tuve que enfrentarme, se que quizá te preguntes ¿Cómo es que el AMOR PROPIO puede ser un obstáculo?... Claro que si es un obstáculo cuando no lo tienes bien definido, cuando no sabes identificarlo en tu vida, cuando estas constantemente tratando de agradarle a alguien mas, para que te quiera o para que te acepte, o lo que es peor aún, que confundimos orgullo o dignidad con amor propio.

Es así como en el CAMINO DEL AUTOCONOCIMIENTO, el AMOR PROPIO se vuelve una pieza muy importante, sino es que indispensable; ya que se requiere iniciar una relación contigo mismo, de enamorarte de ti, de conocerte, aceptarte, perdonarte y sobre todo AMARTE TAL CUAL ERES

Así que estas fechas de tanto amor, te invito a iniciar una relación contigo mismo, de enamorarte de ti, de tener detalles contigo mismo, de saber que te gusta, que te excita, que te emociona, que te hace ser tu.... Pues una vez que sepas todo eso podrás identificar que clase de amigos quieres, que tipo de relación de pareja es la que buscas y principalmente tu FELICIDAD DEPENDERÁ SOLO DE TI... 




33 comentarios:

  1. Amor propio, ese el mejor amor que se puede tener en la vida. El amor es muy complejo, sabemos tanto y nada del amor. Yo también estoy en ese proceso de encontrarme conmigo misma un es genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi pareja y yo lo dejamos ayer justo un día antes de San Valentín así que ahora me toca de nuevo luchar por mi amor propio que ese siempre ha formado parte de mi vida y nunca me abandonará. Siento amor por mi familia, por mis amigos y por la vida.
    ¡Qué viva el amor!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la suerte de contar con muchos de esos amores, pero la realidad es que me duran porque primero me he querido a mí misma. Si no en cualquier relación se descompensa el querer y ya pasa a ser como una relación de poder. Cuando quieres a alguien más que a ti mismo, le das poder sobre ti. Y hay gente que sabe abusar bien de ese poder... Me ha encantado tu post, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que tengo casi todos los amores que cuentas, que suerte tengo y sin darme cuenta, aunque como dicen las compañeras el más importante el amor propio, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo tu post, yo estoy convencida que si uno mismo no se quiere, no puedes amar a alguien más. No hay amor más grande que el propio

    ResponderEliminar
  6. ¡Amor propio! por supuesto el más importante porque nosotras somos las únicas que realmente nos conocemos y sabemos lo que aportamos en todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy buena reflexión. Siempre he pensado que hay que amarse a uno mismo para poder amar, al igual que hay que reírse de uno mismo para poder reír.

    El amor propio está expuesto a muchos factores externos que pueden herirlo. Hay que saber alimentarlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por tus palabras. Sin dudas el amor propio es el más importante, y también el más difícil de conseguir. Pero una vez que comienzas a quererte sin distinciones, tu vida fluye perfectamente! Un beso

    ResponderEliminar
  9. El amor propio es el primero y fundamental, sólo con amor propio podrás amar de verdad a los demás de una forma sana y sin dependencia.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo y todas, el amor propio puede ser una base para que nos vaya bien con el resto de amores que mencionas, pero siempre pensaré que el amor de Dios es el principio de todo. Besos y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Si que creo que amor propio es el mas importante, algunas personas confunden este termino, pero es verdad que si ni tu mismo te amas...como amaras lo demas, primero comienza por quererte y te formaras como persona para llegar a tus objetivos.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. A veces es como que no nos aceptamos como somos, o somos muy exigentes. Muy buen post
    SAludos

    ResponderEliminar
  13. Para amar a otros, hay que saberse amar a uno mismo, pues nos tenemos que convencer de que nosotros somos especiales y tenemos algo que ofrecer al resto

    ResponderEliminar
  14. El amor propio es el más importante de todos y el que tal vez deberían inculcarnos más. El amor filial también es muy importante..

    ResponderEliminar
  15. Muy de acuerdo contigo guapa, soy una convencida del amor propio y creo que es importante si realmente queremos tener mejores relaciones sociales, personales y sentimentales con las personas que nos rodean :)

    ResponderEliminar
  16. Amor propio es el más importante para dar lo mejor de nosotros mismos y ser personas fuertes capaces de tomar decisiones y sentirnos libres. Ya lo ideal sería una combinación de los otros tipos de amores. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Cuantos tipos de amor y cuántas formas de amar jajaj. Me encantó

    ResponderEliminar
  18. Creo que todos en la vida tenemos los tipos de amor que indicas en tu post (el romántico, el familiar, el platónico...) pero uno de los más importantes y al que pocas veces prestamos atención es al amor propio.
    Aceptarse tal cual es uno es una de las partes más difíciles de nuestra condición humana y es muy importante el aceptarnos a nosotros mismos y saber ver nuestros fallos y errores, pero sobre todo saber perdonarnos para poder avanzar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Creo que el amor es el primero que debemos descubrir y el más importante porque al tenerlo claro evitaremos tener que pasar por situaciones desagradables.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta porque este San Valentín he leído mucho acerca del amor propio y, como casi todas, coincido en que es vital para poder llevar cualquier relación, especialmente las de índole amorosa. Sin duda debemos trabajarlo y cuidarlo mucho o, lo que es lo mismo, cuidarnos a nosotras mismas. Muakss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Creo que el amor propio es fundamental para que se den el resto de amores de los que hablas. De todas formas, yo nunca he celebrado San Valentín. Creo que es una fecha que fomenta el consumismo excesivo y los regalos materiales. No hay que tener una fecha para demostrar y nuestras personas más cercanas que las queremos. ¡O eso pienso yo! :)

    ResponderEliminar
  22. Como bien lo explicas en tu post, existe muchos tipos de amor y el amor se define dependiendo de cada persona como lo vea o lo sienta. Lo que si es seguro es que el más importante de todo es el amor propio. Y sí, tienes razón que a veces es difícil sobre todo si se tiene el auto estima por el piso. Yo digo que antes de depositar amor en otra persona, debemos amarnos y aceptarnos nosotros mismos como somos. De ahí parte todo lo demás. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Como digo siempre, el amor propio es la base de que todo fluya. Y tú lo indicas en tu post, ya que si no nos valoramos o dependemos de la aprobación de otros es que nos tenemos poco aprecio a nosotras mismas. Cuando ese tema esté dominado, ya nos podemos dar a los demás, bss!

    ResponderEliminar
  24. El amor ese gran misterio de la vida, el mejor amor y el mas importante que es el eje de todos , es el amor propio, porque cuanto mas nos amemos , podremos valorar y amar a los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  25. Siempre digo una frase en distintos momentos de la vida "Mas amor por favor".
    Hace falta muchísima autoaceptación y amor propio para crear lazos saludables con otras personas!
    Me gustó mucho la entrada.
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar
  26. Tienes que quererte para que te quieran. Es muy importante trabajar en nuestra seguridad cada día. Viva el mayor propio!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Totalmente de acuerdo, hay que querernos a nosotras mismas para poder tener relaciones sanas y bonitas con los demás. Y para ello tenemos que amarnos de una manera sana, no criticarnos, llevarnos bien con nosotras y sobretodo conocernos para saber que queremos y que nos gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Creo que todos los tipos de amor son importantes de alguna u otra manera a lo largo de nuestra vida. También creo que es muy importante aprender a reconocerlos y diferenciarlos. Gracias por compartir. Un abrazo!
    Sheila Sancchez

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho el post.

    Coincido en que el principio de todo comienza con el amor propio. Si no nos queremos nosotros mismos ¿quién lo hará?

    El amor en todas partes es hermoso, correspondiendo y cuidándolo cada día. Me encanta que haya amor, aunque no solo en Febrero. :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. A lo largo de mi vida he conocido todos esos amores, aunque después de muchos años, si tengo que elegir me quedo con el amor propio y el amor filiar como base para todos los demás amores. Prioritario querernos a nosotros mismos primero y ya después a todos los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. El amor propio siempre suele ser el primer amor que tenemos que tener y mantener, para poder aprovechar los demás amores. No sé como describir mi propia definición de amor, es como una fuerza que te impulsa a ser algo mas de lo que eres normalmente, es como actuar en vez de decir... no sé, la verdad no sabría describirlo XD
    Creo que me has dado una idea buena para un post :3
    Por cierto, no me lo tomes a mal, pero algunos colores que ocupaste para el texto se pierden con el fondo :(
    Os mando un abrazo y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que el amor es una locura. Mi primer amor fue a los 7 jajaja no se ddefiñne como amor amor porque era platonico. Actor robert downey j. Y hasta el día de hoy continua

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, cada uno ve el amor de una forma distinta, pero está claro que el amor es lo que nos mueve, lo que nos hace cometer las mayores locuras y también sufrir. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por estar en mi espacio, el cual fue creado pensando en ti, sígueme en mis redes sociales, y entérate de mucho más.